escarpines-a-crochet.jpg

Si tenemos un nuevo bebé integrante en la familia, o alguna amiga ha tenido un hijito recientemente, nada mejor que regalarle o regalarnos unos hermosos escarpines a crochet. Aquí presentaremos un fácil esquema para llevarlos a cabo, y su respectivo paso a paso para que nos resulte fácil y práctico realizarlos.

Estos hermosos escarpines, como dijimos, se tejen a crochet, son rápidos de hacer y llevan poca cantidad de lana.

Están diseñados para los días más fríos, y harán que nuestros bebés luzcan siempre coquetos y elegantes. Los mismos son originales pero sencillos a la vez. Recomendamos para realizarlos, buscar restitos de lanas de otros años que no hayamos utilizados o restos de material de alguna prenda que siempre nos sobra.

Materiales a utilizar:
30 grs. de fibra acrílica semigruesa
75 cm de cinta de raso
aguja de acero n° 000
Puntos que emplearemos:
P.Cadena;
P.Raso;
P.Alto;
P.Elástico: 1º h: en p.a. 2º h: * 1 p.a en relieve picando la ag. por detrás del p.a. de la h. anterior , 1 p.a en relieve picando la ag. por delante del p.a de la h. anterior *, rep. de * a * toda la h.

Paso a paso
Base=plantilla:
Tej. según el gráfico hasta obtener una plantilla de 9 cm de largo. Luego tej. sobre cada p. de la plantilla en p. elástico (cerrar todas las h. con 1 p.r.). A los 2,5 cm. de alto empezar la capellada.

Capellada:
Marcar con una hebra auxiliar ambos lados del escarpín, en la parte de adelante centrar 6 p. sobre ellos en h. de ida y vuelta tomando con 1 p.r. cada p. de los lados y al mismo tiempo deslizarse igual, es decir:
1° y 2° h: 6 p.b.; 3° h: 7 p.b.; 4° y 5° h: 8 p.b.; 6° h: 9 p.b.; 7°, 8° y 9° h: 10 p.b.
En la 10° h. empezar la botita en p.elástico teniendo en cuenta de que los p.a. en relieve concuerden con las del talón. A los 5 cm de alto cortar la hebra y rematar. Tej. el otro escarpín igual.

Para realizar la terminación:
Pasar la cinta de raso a través de los puntos (p.).