botasprin.jpg

Siempre estoy mirando artículos de crochet en la red, en búsqueda de ideas. Fue así como vi estas botas de crochet que estaban muy bien pero, ¿Y si hacia unas yo misma de un color que me gustara? Me olvidé un tiempo del asunto hasta que un día vi un par de tenis que tenia tiempo sin usar en mi closet.

Entonces se me ocurrió que tal vez podía tejer algo como unas tapas de ganchillo y coser encima de los tenis que encontré. Quedaron estupendas, no me costaron nada y tengo unas hermosas botas de invierno. Estas instrucciones son para unas botas de mujer talla 7. Si necesitas otra talla aumenta o disminuye la cantidad de puntos de sutura.

Vas a necesitar:
Una aguja de ganchillo tamaño G, hilo de estambre grueso, de este no se usa más de 6 onzas para estas botas, hilo grueso para coser y aguja. Un poco de pegamento de tapicería o zapatería. Los puntos que usé el punto de sutura que usé fue el de punto bajo, punto de desliz, y punto de cadena.

Yo empecé con una cadena de 6 puntos de cadena con 2 puntos y luego un punto bajo,  en las próximas 3 cadenas, luego 2 puntos  bajos y en el último punto bajo terminas con un punto cadena cada vez. La idea es tejer tantas piezas como necesites para cubrir  y coser encima de los  tenis. Antes de hacer esto  retira de los tenis cualquier pieza que se pueda remover, como ojales metálicos, etiquetas plásticas o cordones si los tuviera.

Luego vas cosiendo las piezas a lo largo de la orilla de goma de la suela y poniendo pegamento en los  lugares adecuados. Te recomiendo el uso de una aguja curva grande como las que usan los tapiceros, a la hora de coser las piezas de crochet a los zapatos tenis. Lo harás en menos tiempo y con más facilidad. Otro dato útil es que puedes comprar un par de plantillas térmicas, de esas que se usan para aislar zapatos de verano y poder usarlos en invierno. Ponlas dentro de tu botas antes de comenzar a coser las piezas de crochet.