gorrofeltedprin.jpg

Este bonito y sencillo gorro para mujer lo podemos hacer del color que más te guste. Estos gorros además de protegernos del frío nos salvan el día si estamos cortas de tiempo y con el pelo horrible. Esta hecho con un el punto Beanie y es perfecto para el otoño/invierno. Aquí están los detalles de este gorro a crochet:

Materiales:
Lana fieltrada 100% tamaño I y ganchillo de 5.5mm

Medidas:
Antes del fieltrado: Altura 13 cm, circunferencia de 32 pulgadas en el borde.
Después del fieltrado: Altura 8 centímetros, circunferencia de 21 pulgadas en el borde.

Instrucciones:
Hacer 12 puntadas en segundo punto o punto Beanie con el ganchillo, luego se une con una puntada y continua hasta hacer 24 puntos. Repite hasta hacer 32 puntos, luego 40, 48, 56, 64 y así sucesivamente hasta llegar a 96 puntos en la vuelta No 12. Para terminar el gorro se inicia una nueva ronda de puntos hasta llegar a a la vuelta 29 con 96 puntos. Luego se remata y se cosen  los extremos.

Afieltrado del Gorro:

Siendo estas instrucciones le daremos el toque final a nuestro gorro para que quede firme y sin deformarse. Se pone el gorro en una funda de almohada con cremallera. Esto es necesario para proteger el gorro de las aspas de la lavadora. Meter la funda con el gorro dentro de la lavadora junto con un par de jeans y poner a andar la lavadora en carga pequeña y ciclo corto y caliente. Añade una una pequeña cantidad de jabón liquido para lavar platos (no uses jabón para ropa). El gorro dentro de la funda debe agitarse por unos 8 minutos.

Cuando hayan pasado 4 minutos para la maquina y revisa el progreso del gorrito. Debería encogerse, si todavía le falta dale dos minutos mas y revisas. Si es necesario le das dos minutos más para completar los 8 minutos. O dejes que termine el ciclo y la maquina comience a girar para exprimir. Saca el gorro y enjuaga a mano, exprime con cuidado y sin estirar. Luego envuélvelo en una toalla seca y trata de extraerle más humedad presionando sin retorcer o estirar.

Finalmente lo pones en una cabeza de maniquí o un objeto de tamaño similar para que termine de tomar forma o en tu propia cabeza. Espera a que se seque completamente y recorta cualquier hilo suelto.