patrones-de-crochet-para-bebes.jpg

Si tenemos ganas de tejerle algo nuevo a nuestra beba, aquí compartimos un patrón de crochet para bebé, que se trata de un conjunto para beba en colores rosado matizados. Este conjunto consta de un hermoso tapado y un gorrito en combinación para abrigar a nuestra niña en los días de frío. A continuación el paso a paso con su respectivo esquema.

Nuestro conjuntito será idea para una beba de 4 meses.

Materiales a utilizar:
150 gr. de lana bebe 100 % acrílico.
6 botones.
Aguja crochet de aluminio Nº 3 1/2.

Puntos que emplearemos:
P.Cadena;
P.Bajo;
P.Medio Alto;
P.Alto;
P.Cangrejo.

Paso a paso

Para realizar la espalda:
Tej. una cad. de 52 p. y tej. en p.fantasía (ver gráfico). A los 33 cm de alto, cortar la hebra y rematar.

Para realizar la delantera:
Tej. una cad. de 35 p. y tej. 26 p. en p.fantasía (ver gráfico) y los 9 p. finales en p.m.a. A los 27 cm de alto dism. en cada h., 14 p., 3 p., y 3 p. A los 33 cm de alto total, cortar la hebra y rematar. Tejer la otra igual pero invertida. Para los ojales saltar 2 p. con p.cad.

Para realizar las mangas:
Tej. una cad. de 33 p. y tej. en p.fantasía (ver gráfico) aum. cada 4 h. 1 p. de cada lado. A los 18 cm de alto, cortar la hebra y rematar.

Para el montaje:
Coser los hombros, las mangas y por último todos los laterales. Tej. el cuello con 9 h. de p.m.a. Tej. todos los bordes con 1 h. de p.b. y 1 h. de p.cangrejo. Colocar los botones.

Para la realización del Gorro:
Tej. una cad. de 4 p. y cerrar en redondo con un p.r. y tej. dentro del anillo tantos p.m.a quepan, al llegar a la vuelta subir la h. y tej. en forma de espiral y plana, dando aum. regularmente repartidos hasta obtener 82 p. = 15 cm de diámetro, que se deben obtener al llegar a la h. nº 11. Cerrar la h. con 2 p.b. y 1 p.r. Ahora tej. sin aum. 1 h. en p.fantasía. A los 6 cm de alto de p.fantasía, tej. 1 h. en p. cangrejo. Cortar la hebra y rematar.