cortinas-a-crochet.jpg

Compartimos en esta oportunidad el patrón para llevar a cabo unas bellísimas cortinas a crochet. La actividad del tejer a crochet muchas veces puede resultar muy terapéutica y entretenida, por este motivo proponemos realizar estas cortinas para colgar en nuestra cocina o comedor.

El motivo que presentamos es sumamente primaveral, ideal para reemplazar nuestras cortinas añejas en el cambio de estaciones. Recordemos que la técnica con la que podemos hacer nuestro trabajo es la de crochet, conocida también como ganchillo.

Esta es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, el ganchillo, de metal, plástico o madera. Esta labor, similar al tricotado, consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, aunque a diferencia de éste, se trabaja solamente con uno de los anillos cada vez.

El color de nuestras cortinas dependerá exclusivamente de nosotros. Recordemos, de todas formas que, si vamos a colocar nuestras cortinas en la cocina, siempre es bueno utilizar colores cálidos y pastel, como el amarillo, el beige, etc. para que la luz filtre de forma plácida en nuestra cocina.

El esquema es súper fácil, así que esperamos que se animen a realizar estas hermosísimas cortinas.