blusas-en-crochet.jpg

Presentamos en esta oportunidad, una hermosísima y muy fácil blusa para tejer en crochet. Los pasos son muy rápidos y compartimos también el patrón adecuado para que nos sirva de guía en nuestro trabajo.

La blusa que presentamos aquí corresponderá a un talle 38.
Materiales a utilizar:
400 gr. de cashmilon de verano color blanco con lurex color plateado
Aguja de aluminio N° 3 1/2.


Puntos que emplearemos:
P.Cadena;
P.Raso;
P.Medio Alto;
P.Alto;
P.Cangrejo: se teje como el p.b. pero de izquierda a derecha.

Para la realización de la espalda:
Tej. una cad. de 105 p. y tej. en p.fantasía. A los 12 cm de alto, aproximadamente dism. de cada lado 1/2 abanico del punto (para entallar), a los 24 cm de alto, aum. de cada lado el 1/2 abanico del punto que habíamos dism. anteriormente. A los 35 cm de alto, dism. para las sisas de cada lado 1/2 abanico del punto, hilera por medio. A los 22 cm de alto de sisa, cortar la hebra y rematar.
Para la realización de la delantera:

Tej. una cad. de 105 p. y tej. en p.fantasía. A los 12 cm de alto, aproximadamente dism. de cada lado 1/2 abanico del punto (para entallar), a los 24 cm de alto, aum. de cada lado el 1/2 abanico del punto que habíamos dism. anteriormente. A los 35 cm de alto, dism. para las sisas de cada lado 1/2 abanico del punto, hilera por medio. A los 5 cm de alto de sisa, dividir el tejido en dos partes y tejer las mismas por separado, uniendolas nuevamente a los 13 cm. Ahora empezar a dism. para el escote los 10 cm centrales de 1 vez y luego de cada lado interno 1/2 abanico del punto. A los 22 cm de alto de sisa, cortar la hebra y rematar.

Para el montaje:
Coser las puntas de los hombros y los costados. Tej. todos bordes con 2 h. de p.b. y 1 h. de punto cangrejo.

¡Anímense a realizarla! Es ideal para el verano y la primavera.