boleros-a-crochet.jpg

Nada más lindo para realizar que un bolero a crochet para usar en una salida informal con amigos. Aquí mostraremos cómo realizar uno muy bonito, siguiendo su respectivo patrón para que nos resulte práctico trabajar en él.

Para comenzar, explicaremos brevemente de qué se tratan los gráficos presentados:
El primer gráfico corresponde al rectángulo de las mangas y el cuerpo.
El segundo gráfico, corresponde a la puntilla que bordea el cuello, las solapas y la espalda.
Nota: El tamaño del rectángulo también depende del gusto y de las medidas de quien lo va a usar.

Medidas a utilizar para un talle mediano
El rectángulo
De ancho considerar 40 cm para la espalda, y a eso sumarle el largo deseado de mangas. Y de alto el rectángulo medir la medida completa de la sisa (medir con un centímetro todo alrededor de la sisa, simulando el ancho de la "manga").

La puntilla
Debe medir unos 10 cm menos que 2 veces el tamaño de la espalda (¡se estira!).

Paso a paso
Primero tejeremos el rectángulo. Luego doblaremos a la mitad a lo largo. Paso seguido, coseremos desde los extremos hacia el centro el largo elegido de manga y tejeremos la puntilla en redondo. Luego, aplicaremos todo alrededor del círculo que quedó sin coser en el centro del bolero. En las mangas terminaremos con medios puntos y punto cangrejo o alguna puntilla a elección.
Así obtendremos un hermosísimo bolerito para lucir todos los días.