decorar-las-servilletas-de-mesa-con-punto-a-crochet.jpg

Para que el comedor luzca más elegante es preciso tenerlo arreglado y siempre limpio. Tanto la mesa como las sillas y demás accesorios deben estar prolijos y en orden. En la mesa siempre deben estar los individuales que hagan juego con el mantel así como los posavasos y las servilletas de tela.

Ahora si se quiere poner más detalles, y hacer que se luzcan más elegantes, se pueden colocar adornos en el borde de cada servilleta, haciéndole una puntada muy sencilla y rápida.

Y si no se tuvieran servilletas que vayan acorde con el color del mantel, pueden elaborarse y hacerle el tejido en cada contorno.

Dentro de los materiales para llevar a cabo esta labor se necesitan restos de hilo macramé, aguja para crochet de acero numero 1 y la cantidad de tela que se crea necesaria.

Para comenzar se debe penetrar la tela con la aguja Nº1, ya que es delgada, y procedemos a tejer toda la primera hilera de punto bajo. Una vez terminada pasamos a la segunda hilera de la puntilla en tejido crochet.

Para que la labor resulte más fácil se puede usar como guía el gráfico de una revista o de una imagen obtenida de la web.

  • Decorar las servilletas de mesa con punto a crochet 1

  • Decorar las servilletas de mesa con punto a crochet 2

  • Decorar las servilletas de mesa con punto a crochet 3