bikini-a-crochet.jpg

¿Cansada de usar siempre la misma bikini en el verano? Aquí te presentamos tu solución: un paso a paso de cómo realizar una hermosísima bikini a crochet. ¡Súper fácil!

Los materiales que utilizaremos serán los siguientes:
Hilo de 4 cabos color blanco, 150 g
Hilo color fucsia y azul pastel por partes iguales, 50 g de cada uno
Este paso a paso sirve para realizar una bikini de talles 42-44.
Ganchillo que emplearemos: Nº 13.

Los puntos a utilizar para esta bikini serán:
Cangrejo
Medio punto

Punto fantasía: En una cadena de base tejer * 1 medio punto, saltear un punto de base y en el siguiente, 1 vareta, 1 cadena al aire y 1 vareta *. Repetir entre asteriscos. En la hilera siguiente alternar los motivos: en el medio punto las varetas y viceversa.
Punto cangrejo: Medio punto tejiendo de izquierda a derecha.

Paso a paso
En color blanco tejer 1 cadena de 8 cm; luego hacer 2 hileras en punto fantasía; continuar en el mismo punto aumentando de ambos lados y en todas las hileras: 2-4-6-6... motivos de cada lado, hasta obtener un ancho de 42-44 cm.

Paso siguiente, tejer 3 hileras sin aumento y rematar. Hacer 2 partes iguales. Coserlas en ambos lados y en la parte inferior; tejer alrededor de las piernas y cintura 1 hilera de medio punto en blanco, tomando al mismo tiempo un elástico redondo de la medida necesaria, que se teje colocándolo en paralelo al borde del tejido, de manera que quede como pasado por dentro de esta hilera de medio punto.
Tejer otra en color blanco, una en color fucsia y una en color azul; 1 hilera de punto cangrejo y rematar.

Para hacer el corpiño
En blanco, tejer una cadena de 15 cm y tejer en medio punto, haciendo en el centro un aumento de 3 puntos juntos y a ambos lados al mismo tiempo una disminución de 3 puntos y continuar así hasta quedar sin puntos, o sea en punta.

Tejer al rededor (menos en la base del comienzo) 3 hileras de medio punto fucsia y 4 hileras azul, tejiendo 3 puntos juntos en la punta superior en cada hilera, y 1 hilera de punto cangrejo.
Hacer dos partes iguales. Unirlas en un punto y coserlas a una tira de medio punto de 84 cm de largo que se habrá tejido previamente en los tres colores usados, haciendo 2 hileras de cada color. Hacer los breteles en medio punto.

¡Apliquemos una flor decorativa!
Tejer una cadena de 16 puntos y hacer en un punto * 1 medio punto, 5 varetas y 1 medio punto; saltar 1 punto de base *; repetir entre asteriscos; de esta manera obtendremos 8 pétalos.
Enroscar esta cadena para formar la flor, y darle unas puntadas para sujetar.
Hacer dos iguales y coser al corpiño.

¡Listo! Ya tenemos nuestra hermosa bikini lista para lucir durante el verano.